Del 14 al 25 de noviembre, el municipio de San Pedro Cholula estará de fiesta al celebrarse la edición XXVII del Festival Vaniloquio, evento que tendrá como cerrojazo la presentación de Pandora, el próximo 24 de noviembre a las 21:00 horas en la Explanada Soria – Xelhua.

El alcalde del municipio, Luis Alberto Arriaga Lila, presentó los pormenores de este importante evento y destacó que para su administración es vital dar el impulso a la cultura y por ello en esta ocasión, los eventos también se llevarán a las juntas auxiliares mediante circuitos culturales donde se incluye circo artístico, música, teatro, cine  y clown.

“Es importante que la cultura llegue a nuestras juntas auxiliares, es un tema de unión, hemos hecho énfasis  en más unidos, más logros pero tenemos que poner el ejemplo y llevar este festival a zonas donde normalmente no se hacían, queremos que la cultura llegue directamente a las juntas auxiliares”. 

Destacó que debido a que los templos cholultecas aún tienen diversos daños tras el sismo del 19 de septiembre, por esta ocasión no se realizará el famoso concierto de campanas, aunque confió que el próximo año, los templos de la demarcación se encuentren listos para albergar este evento.

En esta ocasión el festival contará con la presencia de talento local y nacional además de exponentes de Argentina y Francia, además de que se contará con la presentación del Libro Cholula de las doctoras Gabriela Uruñeta y Patricia Plunket. Se efectuará gala de ópera y la obra de teatro After Sun, así como presentaciones de la escuela de ballet del municipio.

En el Festival Vaniloquio se contempla la participación de más de 50 mil visitantes a lo largo de estas fechas, se espera obtener una derrama económica superior a los 10 millones de pesos.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre