Este 17 y 18 de noviembre, la Asociación Poblana de Karate llevará  a cabo el seminario de Kata, el cual será impartido por el entrenador nacional Edgar Andrade Muñoz, esto con la finalidad de fortalecer esta rama del karate.

Juan Manuel Cortes, presidente de la Asociación Poblana de Karate, puntualizó que Andrade Muñoz fue campeón del mundo y buscarán que niños y jóvenes tengan este curso de capacitación, asimismo se tendrá un curso especialidad para los entrenadores a fin de que se especialicen en esta disciplina.

“Estamos trabajando de cara al proceso olímpico y creemos que lo que nos hace falta es seguir capacitándonos independientemente de los procesos que haya, tenemos que alcanzar esta participación, eso es lo que nos interesa. No podemos quedarnos sentados por dos meses y ahora trabajaremos en la parte de la capacitación”.

Y es que expresó que aun Conade no dicta las directrices para la realización de Olimpiada Nacional 2019, por lo que no pueden convocar a ningún proceso selectivo, por ello a fin de que los exponentes no pierdan el trabajo se desarrollará este seminario, el cual se efectuará en el Hotel Holiday In Angelópolis.

“Esperamos la participación de los entrenadores estatales, sobre todo de aquellos que tiene aspiraciones de participar en eventos internacionales y que quieren completar el ciclo olímpico. Ahora daremos un poco más de fuerza a la kata y con Edgar Andrade confiamos en que mejorará el nivel de nuestros participantes”.

Agregó que con este seminario se dará inició a la certificación de entrenadores que realmente podrán cumplir el sueño olímpico de los jóvenes que aspiran a un lugar en la justa veraniega, “estaremos haciendo un listado de los entrenadores que realmente se encuentran capacitados y tiene  lo necesario para poder soñar en los Juegos Olímpicos”.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre