El alza en los precios de productos y servicios registrada en el país ha dejado como consecuencia que aumente la cantidad de mexicanos en pobreza, mientras que Puebla se ubicó en entre los ocho estados con el mayor porcentaje de habitantes que carece de acceso a la canasta básica alimentaria a través de su ingreso, con el 47.3 por ciento de los trabajadores.

Cortesía: Coneval

De acuerdo con el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), la población que con sus ingresos no puede costear la canasta básica alimentaria en el país aumentó a 39.3 por ciento en el tercer trimestre de 2018, mientras que el trimestre anterior fue de 38.5 por ciento.

Según el reporte, entre julio y septiembre de este año, el ingreso laboral se redujo un 1.1 por ciento respecto al periodo abril-junio, lo que equivale a una contracción 19.94 pesos al pasar de mil 758.72 pesos a  mil 738.78 pesos per cápita.

Ahora el dinero que obtiene cada persona por su trabajo, es menor que lo que recibía en el mismo periodo de 2008.

El Coneval expuso que el índice de tendencia laboral de la pobreza se redujo de 41.8 a 39.3 por ciento. No obstante, en el tercer trimestre en 26 de 32 estados del país aumentó el porcentaje de la población que no puede comprar la canasta básica con sus ingresos, fenómeno que se acentúa en las regiones rurales del país.

Los estados con mayor población laboral en pobreza son: Chiapas, Oaxaca, Guerrero, Veracruz y Morelos.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre