Tras el inicio de la línea 3 de Ruta, vecinos de las juntas auxiliares de San Francisco Totimehuacan, San Baltazar Tetela, San Pedro Zacachimalpa y Santo Tomas Chautla, nuevamente amagaron con un plantón si el gobierno no cumple con su pliego petitorio, entre ellos, 50 por ciento de descuento a estudiantes en general y adultos mayores.

En rueda de prensa, en regidores, los inconformes expresaron que las autoridades solamente les han dado largas, por ello, este viernes sostendrán una reunión y en caso de no haber respuesta, habrá otro tipo de medidas.

Cuatro puntos básicos son: respetar el itinerario para ir y venir con los mismos 12 pesos, además, queremos el 50 por ciento para estudiantes de todos los niveles. También pedimos copia del convenio que tienen con la concesionaria porque fueron más de 470 millones de pesos que dio el gobierno federal”, comentó.

Debido a la pérdida de trabajo de 700 concesionarios, más de 3 mil empleos indirectos y al congestionamiento vial, vecinos de estas cuatro Juntas Auxiliares señalaron que esta reunión con funcionarios estatales será la última, pues de no dar una solución a sus peticiones llevarían a cabo un plantón en la terminal de Valsequillo de la RUTA.

Negaron que se trate de un tema político, pero informaron que los militantes de Morena como Rosa Márquez Cabrera, los ha apoyado, sin que esto represente un pago de facturas.

Acudimos a la gente que nos da apertura, por ejemplo, una de las personas que nos ha apoyado en nuestras quejas pero porque le toca ver la zona rural, es a la Regidora Rosa Márquez que nos han apoyado, porque si hay gente de MORENA, ellos son los que nos representan y tenemos que exigirles que nos respalden y como nuestros representantes nos apoyen. No es ningún tinte político, es el descontento de las cuatro Juntas Auxiliares”, dijo.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre