Atlixco. Este sábado 17 de noviembre en sincronía con sedes en todo el mundo se realizara la Noche de las Estrellas 2018, utilizando la ubicación privilegiada del Instituto Tecnológico Superior de Atlixco (ITSA).

El tema de este año es “Cosmovisiones, las historias en el cielo” para ello los más de 300 integrantes del staff en Atlixco han preparado para los más de cinco mil visitantes que se esperan, al igual que el año pasado, una serie de actividades encaminada al tema.

“Vamos a compartir leyenda mitológicas sobre el origen del universo y todos los cuerpos celestes, leyendas mayas, todo aquello que en la historia nos hable de cómo se formó el universo que hoy seguimos conociendo”, señaló Anel Paredes integrante de la plantilla docente del Instituto Universitario de Puebla plantel Atlixco (IUPAC) y una de las organizadoras de este evento.

Es importante mencionar que en Noche de las Estrellas, la comunidad científica de Atlixco se reúne, pero además también suma esfuerzo a esto la comunidad tecnológica, por ello es de resaltar la participación del ITSA y de alumnos del Centro de Bachilleratos Tecnológico, industrial y de servicios número 16 (CBTis16).

Las actividades comenzaran a las cinco de la tarde y terminan a las 24 horas, cabe destacar que la ubicación de tecnológico de Atlixco, en la parte alta del cerro de Vista Hermosa, favorece la visibilidad de la bóveda celestes, por ello se espera mayor afluencia de observadores así como de gente que pueda compartir sus telescopios para poder ver el cielo de noche y todos los cuerpos luminosos.

Anel Paredes señaló que para la comunidad científica es de suma importancia este evento, ya que este municipio es un semillero importante de científicos que han destacado a nivel estatal y nacional, por ello se busca continuar atrayendo a los jóvenes que tienen ese gusto por la ciencia y mostrarles que no es complicada.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre