El Buen Fin representa ventas por 4 mil 500 millones de pesos para Puebla, pero también la generación de 720 millones en impuestos para la economía formal, una derrama día en materia salarial de 100 millones de pesos y más de 320 mil empleos con seguridad social.

De cara al Buen Fin, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio de Puebla (Canaco), Rafael Herrera Vélez, reiteró el firme compromiso del sector de promover las buenas prácticas de negocio y la legalidad.

Asimismo manifestó la confianza de que por parte de las autoridades se generarán las mejores condiciones para promover el empleo, condiciones sociales y económicas, pago de impuestos y de prestaciones sociales.

Informó que el sector comercio y servicios en el estado sumó más de 70 mil nuevos empleos en el último año de un universo de 79 mil nuevos ocupados que se sumaron a la población económicamente activa entre el tercer trimestre de 2017 y el presente año, conforme los indicadores estratégicos de ocupación y empleo del Instituto Nacional de Geografía y Estadística (Inegi).

De los empleos con seguridad social en el estado de Puebla, el comercio y servicios suman 320 mil 85 registros, el 51 por ciento del total, con un salario de cotización que oscila en 314.41 pesos.

Dicho de otra forma, el sector comercio y servicios en la formalidad tan sólo en derrama salarial en Puebla aporta más de 100 millones de pesos día”, apuntó.

Mientras, Puebla en una temporada de ventas como El Buen Fin su aportación rebasa los 720 millones de pesos en impuestos, tomando como base la comercialización de mercancías, productos y servicios estimada en 4 mil 500 millones de pesos.

Herrera Vélez destacó la importancia de apoyar al comercio formal, pues aporta 60 centavos de cada peso del Producto Interno Bruto (PIB), aunado a que cada comercio formal genera en promedio siete ocupados.

En Puebla, son alrededor de 50 mil empleos los que generan los arriba de siete mil socios afiliados a la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servitur).

Ambulantes se comprometieron a liberar las calles en El Buen Fin

Esa es la importancia del sector formal de la economía en materia de comercios y servicios, en contraste con unos dos mil ocupados en la informalidad por el ambulantaje en el Centro Histórico que no pagan prestaciones ni generan impuestos y más aún, roban una serie de servicios y ocupan la vía pública en una competencia desleal.

Herrera Vélez sostuvo que desde la primera edición El Buen Fin ha servido para reactivar el mercado interno, al explicar que tres mil unidades económicas en el área metropolitana participan en la zona metropolitana de Puebla.

Refrendó que la iniciativa creada hace ocho años marca el inicio de la temporada comercial de fin de año.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre