El equipo de los Aztecas de la Universidad de las Américas Puebla se quedó fuera de  las finales de la Conferencia Premier de la Conadeip al caer 21 puntos a 24 ante los Borregos Toluca, que consiguió la hazaña y fue el mejor en el emparrillado del “Templo del Dolor”.

“Tuvimos la oportunidad en el último cuarto, no lo pudimos concretar, esa fue la oportunidad para ganar el partido y no lo hicimos, es frustrante que el segundo año seguido Toluca de por terminada nuestra temporada aquí en nuestro templo, tuvimos muchas oportunidades, no aprovechamos lo suficiente y felicidades a Toluca”, señaló el head coach de los aztecas Eric Fisher.

De nueva cuenta, la ofensiva cholulteca falló en los momentos claves, situación que fue aprovechada por los Borregos de Toluca, quienes desde el primer cuarto se fueron adelante en el marcador tras un pase de 19 yardas que recibió Maximiliano Hernández. En el segundo cuarto con un gol de campo de 28 yardas, Enrique Yenny Romero concretaba 10-0 para los visitantes.

Cuando el reloj marcaba 11:12 del segundo cuarto, Maximiliano Lara mandó pase de 26 yardas a Maximiliano Hernández para marcar el 17-0. Con un regreso de 84 yardas, Luis Eduardo Retana marcaba los primeros siete puntos de la tribu.

En el tercer episodio, la respuesta cholulteca no se hizo esperar y con un avance de 10 yardas, Kevin Correa llegaba a tierra prometida pero el dominio de los mexiquenses no bajaban los brazos y por cuenta de Emilio Fernández  con jugada de tres yardas llegaban a las diagonales para marcar el 24-14.

En el último cuarto, con un acarreo de dos yardas, Kevin Correa acortaba la ventaja 24-21, y a tan sólo dos minutos de acabar el encuentro, los aztecas en primera y diez no pudieron concretar la jugada y sucumbieron a mano de Toluca, que sólo ganó el tiempo para festejar el avance a la gran final de la competencia, donde esperará al rival, el cual saldrá del duelo entre Borregos Monterrey y Borregos México

“Tratamos de despertar en la segunda mitad, tuvimos  la última oportunidad y no lo hicimos, estoy pensando en que tenía que haber cambiado la jugada, no lo hice y tenemos que vivir con eso, asi es la vida, pensé que si íbamos a concretar ese drive. Todo el año tardamos para despertar en la ofensa y tardamos esta vez también”.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre