La neurosis en una enfermedad mental que afecta a niños y adolescentes, la cual ha provocado que en Puebla repunten los casos de suicidios, advirtieron miembros del Grupo Buena Voluntad.

Gonzalo y Yolanda, integrantes de la agrupación, señalaron que menores de 8 años y adolescentes de 16 años, se quitan la vida al entrar en crisis por violencia intrafamiliar, problemas sentimentales y económicos.

“El grupo más afectado es el de jóvenes de 15 a 29 años, porque tienen problemas diarios que derivan en neurosis y que no se atienden”, apuntó.

Explicaron que, en especial, los niños con padres neuróticos, reflejan cuadros de tristeza, estrés, miedo, angustia y soledad, que los llevan a atentar contra su vida.

Ante ello, el Grupo Buena Voluntad exhortó a los padres a estar alertas a la salud mental de sus hijos para evitar un posible suicidio.

Según datos de la asociación, a nivel mundial se suicidan cerca de 800 mil personas al año y en México son unos 6 mil, con lo que el suicidio se convirtió en la segunda causa de defunciones en jóvenes de 15 a 29 años. Del total de muertes, el 79 por ciento son personas de bajos o medianos ingresos.

 

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre