El corredor originario de Oaxaca, Lázaro Espinosa Juárez se convirtió en el triunfador de Trail del Tejocote, evento organizado en el municipio de San Andrés Calpan y que se convirtió en un verdadero desafío para los participantes.

A las 9:00 horas se dio el banderazo de esta competencia, la cual resultó todo un éxito al contar con la participación de más de 800 exponentes, quienes surcaron los sinuosos terrenos de este municipio y atravesaron las huertas de tejocote, así como barrancas y ríos, logrando superar con crecer el difícil trazado.

Fue así que después de una hora y media, apareció el exponente proveniente de Oaxaca, quien puntualizó que los primeros kilómetros fueron muy técnicos, “hubo mucha vereda, fue una excelente ruta, bien marcada. Lo mío es la carrera de montaña y la parte plana se me dificulto un poco pero siempre me mantuve en punta y logre quedarme en el primer sitio de la competencia”, dijo el triunfador quien se alista para coronarse en la “Triple Corona”, prueba que se corre en Tlaxcala.

El exponente originario de Oaxaca, destacó el alto nivel de esta ruta

En la rama femenil, dentro de los 15 kilómetros, destacó la victoria de la corredora poblana Elizabeth Aco Tlachi, quien se mostró satisfecha por el reto concluido, “fue un poco pesada, los primeros seis kilómetros fueron de subida, fue un recorrido difícil, había bonitos paisajes pero estuvo muy pesado el recorrido”.

La poblana cerrará la actividad con la prueba de este 25 de noviembre, en la segunda edición de la Carrera La Salle- Benavente, competencia donde será la campeona defensora.

Elizabeth Aco cerrará la actividad con carrera en La Salle – Benavente donde defenderá el título

Al respecto, la titular de deporte en el municipio, María del Rosario Marcos Jiménez señaló que se organizó este trail, el cual tuvo una importante respuesta y donde el fomento al deporte y actividades será muy intenso, “planeamos diversas actividades y torneos, lo que queremos es incentivar a la población e inculcar el deporte en las nuevas generaciones”.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre