Diputados presentan una tercera iniciativa para frenar los cobros exorbitantes de Agua para Todos, la propuesta consiste en regresar la temporalidad de cobro a bimestral, pues actualmente es mensual, situación que se estableció con la reforma del 2014 donde se dio entrada a la concesión del servicio del agua potable. 

Al respecto, la coordinadora del grupo parlamentario del PRI, Rocío García Olmedo, presentó la  reforma al artículo 109 de la Ley de Agua del Estado de Puebla, para estipular que el cobro por el servicio público sea bimestral y no mensual.

La intención -dijo- es permitir que las familias de la capital y de la zona metropolitana recuperen la posibilidad de programar los pagos que tienen que hacer a la empresa Agua de Puebla, razón comercial de Concesiones Integrales, empresa que está a cargo de la administración del Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado Público (SOAPAP).

La fracción I del artículo 109 de la referida Ley indica que los usuarios deberán cubrir mensualmente las contribuciones por los servicios de agua potable, alcantarillado y saneamiento, y que éstas se darán dependiendo del consumo que se registre en el dispositivo de medición.

La legisladora del PRI también propone una reunión con el Gobernador del Estado, Antonio Gali para que, en su calidad de presidente del Consejo Directivo del Sistema Operador del Agua Potable y Alcantarillado de Puebla, dentro de sus facultades puedan revisar y establecer nuevos criterios para el cobro de servicios, productos y contribuciones a las tarifas del agua las cuales son excesivas.

Esta iniciativa comprende también la revisión de la estructura tarifaria, es decir, los cobros por derechos, productos y contribuciones, prestación del servicio público de agua potable, agua tratada y agua en vehículos cisterna, drenaje, alcantarillado, saneamiento y disposición de aguas residuales, por parte del sistema operador de los servicios de agua potable y alcantarillado del municipio de Puebla.

 

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre