Ciudad de México. Con la renuncia de Damián Zepeda Vidales a la coordinación de los senadores del PAN, el exgobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, fortalece su posible nombramiento como nuevo líder de la bancada albiazul en la Cámara Alta.

A través de su cuenta de Twitter, Zepeda Vidales, publicó un video en el que pone el liderazgo de los senadores del PAN en manos de la próxima dirigencia del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) que encabezará Marko Cortés Mendoza, quien de acuerdo a los estatutos del partido, realizará el nombramiento del nuevo coordinador de los senadores panistas.

Damián Zepeda confió que el nombramiento del próximo coordinador del PAN en el Senado de la República se tomará sin ningún tipo de injerencia, pues de eso depende el futuro de la bancada.

“Hoy, el PAN tiene una manera democrática de tomar sus decisiones en el Senado de la República (…) Las tomamos con unidad, con inclusión, por consenso (…) “Hoy nos toca definir qué rol vamos a tener en esta vida, en este momento, en esta coyuntura de la vida política nacional”, señaló.

Se prevé que una vez que Marko Cortés Mendoza asuma la presidencia nacional del PAN, se nombre como nuevo coordinador de los legisladores de Acción Nacional en la Cámara Alta, a Rafael Moreno Valle, quien apoyó su candidatura a la presidencia del partido.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre