Para la próxima semana se tendrá un Presupuesto Estatal 2019, en firme, el cual contendrá las medidas de Austeridad Republicana, reveló el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso Local, Gabriel Biestro Medinilla. 

Mencionó que el 24 y 25 de noviembre, los coordinadores de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), del Trabajo (PT) y Encuentro Social (PES) tendrán una reunión con lo diputados federales, para conocer como quedará integrado el Presupuesto de Egresos de la Federación para el próximo año y que éste se refleje en la entidad federativa. 

La sesión de trabajo estarían presentes algunos gobernadores, presidentes municipales  y diputados de toda la República a efecto de integrar un paquete economico acorde a las realidades del país.

El líder legislativo indicó que platicarán con el presidente de la Comisión de Presupuesto en la Cámara baja, Alfonso Ramírez Cuéllar, para conocer los lineamientos de austeridad que deberán plasmarse en el Presupuesto Estatal 2019.

A pregunta expresa sobre los acercamientos con los funcionarios de la Secretaria de Finanzas y Administración para  la integración del presupuesto, Biestro Medinilla dijo que es nulo, pues no ha habido “voluntad política” para conocer los detalles del mismo.

Recordó que únicamente se tiene la iniciativa de la Ley de Ingresos para el próximo años y nada más.

“Está cerrada la comunicación con el Poder Legislativo, no ha habido acercamientos ni un intento por parte de la SFA. (…) cuando se habló de la iniciativa de reforma al artículo 50 constitucional para diferir la fecha de entrega del Paquete Económico 2019, del 15 de noviembre al 18 de diciembre, no las dieron a conocer, nos enteramos por medios de comunicación”, agregó.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre