La Unión de Vendedores Ambulantes del Centro Histórico regresó este lunes a su vendimia tradicional, una vez que acordaron con la Secretaría de Gobernación respetar únicamente tres días del Buen Fin, es decir, vienes, sábado y domingo.

“Respetamos los tres días que nos pidieron, ahora vamos a empezar a trabajar nosotros. Somos 25 personas, estamos desde la 10 de la mañana hasta morir, todo el día”.

En entrevista, el líder de la organización informal, Juan Carlos Ramírez, dio a conocer que a partir de diciembre, ya no descansarán, por lo que anunció que venderán los jueves, día que tradicionalmente no laboraban.

Describió que su grupo se instala sobre la calle 5 de Mayo, pero acordaron con las autoridades municipales vender en las laterales, de la 6 a la 14 oriente-poniente, y salir sobre la zona peatonal después de las 17:00 horas.

En este sentido, reconoció que es necesario regular el comercio informal, incluso se dijeron dispuestos a pagar una contribución si es que así lo acuerdan las autoridades municipales, afirmando que su idea es mantenerse en el primer cuadro de la ciudad.

Abundó que seguirán en los acuerdo, afirmando que sí están dispuestos a negociar, es mas, expuso que parte de su buena voluntad es haberse retirado durante tres días.

“Vamos a seguir trabajando, y en el camino vamos a trabajar para regularizar el sector ambulantes. Acá tengo 42 años vendiendo, ha habido apretones, metidas al bote, descalabradas, pero somos gente de lucha. Nosotros aprobamos lo que dice la señora, Claudia Rivera, se habló de todo eso, y que nosotros vamos a poner de nuestra parte. Sí creemos que Puebla no puede estar tan lleno de ambulantes”.

 

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre