Horacio Saavedra Archundia, Cónsul General de México en Miami, Florida, consideró que uno de los principales retos que se presentan entre el gobierno de México y la actual administración de la Casa Blanca, es proteger a los mexicanos y a sus intereses, sobre todo de los más vulnerables.
El también ex alumno de la Universidad de las Américas Puebla (Udlap) puntualizó que se tiene que cuidar los derechos humanos de nuestros migrantes, las mujeres, los indígenas y especialmente a los niños mexicanos.
Al mismo tiempo, exhortó a aumentar los aliados locales en Estados Unidos, comunicar el aporte de nuestros trabajadores, profesionistas y empresarios, así como la trascendencia de nuestra cultura.
Y es que desde su cargo, tiene como prioridad defender los intereses de México y los mexicanos, para lo cual realiza algunas funciones de manera permanente como: protección de los mexicanos que se localizan en su circunscripción, promoción de relaciones e intercambios económicos, culturales, académicos y científicos, así como expedición de la documentación necesaria para mexicanos y extranjeros.
Al ser cuestionado sobre cuál ha sido el mayor reto que ha afrontado desde su posición, Saavedra Archundia dio a conocer que han sido el atender dos desastres naturales, casi de manera simultánea, y obtener recursos para apoyar a la gente.
“En septiembre de 2017 vivimos los huracanes en Florida y en los mismos días la reacción internacional a los temblores ocurridos en México.
FOTOEspecial
COMPARTIR

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre