Ciudad de México. El furor por esclarecer y dar seguimiento al presunto fraude electoral que se cometió en la elección a gobernador en Puebla por parte del Senado de la República quedó en el pasado.

Durante tres sesiones consecutivas de la Subcomisión de Justicia, instancia legislativa que se creó para tales fines, no se ha sesionado por falta de quórum de parte de los legisladores.

Ni los senadores por Puebla, Alejandro Armenta Mier de Morena y Nadia Navarro Acevedo del PAN, han mostrado interés de acudir a las juntas de trabajo.

En tres semanas al hilo, no se ha realizado la sesión extraordinaria, convocada por la senadora del Partido del Trabajo (PT), Nancy de la Sierra Arámburo, quien preside este órgano colegiado. A la reunión de este miércoles por la tarde, solamente asistieron los senadores Juan Zepeda (PRD) y Marcela Mora Arellano (PES), de los 8 que la componen.

Desde la creación de la Subcomisión de Justicia, se ha citado a cuatro sesiones de las cuales tres no se han realizado por la falta de quórum.

Nancy de la Sierra Arámburo lamentó que no se hayan presentado ninguno de los involucrados y los interesados en el caso Puebla, además lamentó que los senadores que forman parte de la Subcomisión confirmen que asistirán a la sesión y cuando llega el día no se presentan.

Yo sé que hay mucho trabajo en estos días, yo quisiera pensar que los compañeros están en comisiones”, confió De la Sierra Arámburo.

Aclaró que la Subcomisión no representa intereses personales, es un órgano colegiado que se votó “en el seno del Senado y que fue avalado por cada uno de los grupos parlamentarios, quienes designaron a los representantes de cada partido.

La Subcomisión de Especial de Justicia tiene la finalidad de analizar y elaborar las opiniones correspondientes de los expedientes y resoluciones del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF); analizar y elaborar las opiniones correspondientes de los expedientes y resoluciones del Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP); analizar las presuntas irregularidades en la elección a Gobernador del Estado de Puebla; Analizar las presuntas irregularidades que se hicieron manifiestas en el nuevo escrutinio y cómputo del total de los votos ordenados por el TEPJF; y mantener un diálogo permanente con las autoridades administrativas y jurisdiccionales correspondientes, organizaciones no gubernamentales, centros de estudio y sociedad civil.

De la Sierra confió que una vez que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) emita su resolución de la elección a gobernador de Puebla, la Comisión Especial se pueda reunir una vez más.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre