La Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (Amanc) y el Club Rotario Cholula AC realizarán una subasta de 120 obras de arte, para contribuir con el tratamiento de 264 niños con cáncer, informó la presidenta de la Fundación, Luz María Nájera Peralta.

Pintores y escultores como Fernando Andriacci, Hermenegildo Sosa y Teresa Solana, son algunos de los artistas que donarán parte de sus obras para que el 7 de diciembre próximo se lleve a cabo la subasta en el Museo Internacional Barroco (MIB) a partir de las 18:00 horas.

Este año la campaña de recaudación de fondos lleva por nombre “Manos a las Obras” y el costo de entrada para las personas que quieran solamente ir a admirar la galería es de 500 pesos, dinero que será entregado también a la fundación.

La titular de AMANC calculó que con el pago de las entradas y la subasta podría reunirse hasta un millón de pesos para la causa. Además de la galería los asistentes podrán apreciar una obra gráfica de Salvador Dalí y Pablo Picasso que se encuentra en el MIB.

En este sentido, la activista dijo que son muchos los menores que carecen de recursos económicos para dar continuidad a su tratamiento, y en ciertos casos más graves acuden al médico cuando ya están en etapas muy avanzadas.

“Estos casos se dan principalmente en zonas rurales y alejadas del estado, debido a que los médicos del sector salud público no cuentan con la capacitación o las herramientas necesarias para detectarlo”, apuntó al señalar que la mayoría de estos niños son atendidos en el Hospital del Niño Poblano.

 

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre