El ayuntamiento de Coronango iniciará procedimientos administrativos  en contra de ex funcionarios de este municipio por daño patrimonial por  más de 18 millones de pesos, así lo dio a conocer el alcalde de esta demarcación, Antonio Teutli Cuautle.

Enlistó que uno de los primeros funcionarios será el subdirector de agua potable de la demarcación, Jorge Delfino Peralta, quién condonó un recurso por 7 millones de pesos por este servicio a los fraccionamientos Sendero, Pradera y Villas.

Aunado a que se encontró la compra de una Suburban blindada por dos millones de pesos y sin justificación se dio de baja así como una Pathfinder, que estaba a cargo del ex tesorero y que se dio de baja por no ser útil, montos no ingresados a las arcas municipales y las unidades aun se encuentran como parte del ayuntamiento. Además se detectó la venta de tres terrenos con un monto de 7 millones de pesos, dinero que nunca ingreso a las arcas municipales.

Asimismo, informó que han recibido un oficio de la Auditaría Superior del Estado por un faltante de un millón de pesos por la cuenta pública del año 2017 y donde exigen la reintegración de los recursos.

“Iniciaremos estos procedimientos en controlaría y estos funcionarios tendrán que ser inhabilitados y estas podrían llegar hasta la cárcel, no vamos a permitir que estas personas no sean sujetos de un proceso administrativos y vemos responsabilidad de la presidenta”.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre