Con el argumento de que “a mí no me va a pasar” los jóvenes no usan protección a la hora de tener relaciones sexuales.

Eso deriva en que sea el rango de edades entre 15 y 24 años y de 25 a 45 años los más afectados.

María Claudia Rivera Luna, responsable estatal del programa de VIH e ITS de los servicios de salud en Puebla, informó que la epidemia es más frecuente en hombres; es decir, por cada cuatro hombres que están infectados hay una mujer.

“Estamos hablando de que la infección de VIH afecta a la población joven y que en este momento es económicamente productiva”, sentenció.

Recordó que Puebla ocupa el número siete a nivel nacional por un total de 6 mil 800 personas infectadas a la fecha. “Todas estas personas son atendidas en las distintas instrucciones del sector salud”.

En el marco del día nacional de la prueba de VIH, previo al día mundial del SIDA en primero de diciembre, la Secretaría de Salud realizó 200 pruebas rápidas totalmente gratuitas en el Kiosko del Paseo Bravo.

Por ese número de aplicaciones se espera que sean 2 o tres casos que den como positivo en VIH.

Tiempos desenfrenados

Juan, quien acudió a realizarse la prueba, sostuvo que se la hizo por la salud de él y que es importante que se hagan este tipo de apoyos.

“Más que nada para la juventud que ahorita están viviendo tiempos difíciles y desenfrenados”, destacó.

Por lo tanto, consideró que las aplicaciones de pruebas de detección de VIH ayudan bastante para poder sintonizados con temas “tabú” en la sociedad.

 

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre