Atlixco. Miembros de la comunidad parroquial de esta junta auxiliar de Atlixco señalaron que ha sido un largo año en el que los feligreses no han podido entrar a su parroquia, pero se dijeron confiados en que para el próximo ocho de diciembre, día en que se festeja a la Virgen se puedan abrir las puertas de este centro religioso.

Esto, aseguraron siempre y cuando se tenga la autorización de Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) que es la dependencia que está verificando las labores de rehabilitación de este templo.

Indicaron que una de las partes más afectadas fue el campanario y se tuvieron fisuras en diversos muros del inmueble, además se dijeron conscientes de que al 100 por ciento no quedara esta iglesia: “No es posible que quede como nueva, pero si queremos contar con el dictamen de habitabilidad, que n os permitirá que ingrese gente al lugar para las ceremonias eclesiásticas” indico, Alicia del Carmen, integrante del grupo de fiestas patronales.

En rueda de prensa con motivo de las actividades que se realizan para festejar a la divinidad, se informó, que gracias a la rehabilitación del techo de madera mediante la gestión de la entonces diputada Isabel Merlo Talavera y a que en el sismo de 1999 no se vio afectación en el templo, este espacio de uso religiosos quedara en corto tiempo reparado.

Para los festejos de este año, se espera la presencia del arzobispo Víctor Sánchez Espinoza, para dar la confirmación y comunión a todos los pequeños que se están preparando en estos días para recibirla.

Indicaron también que esto es parte del inicio de una conmemoración más grande que son los 50 años de la parroquia de Metepec, los cuales se cumplen el 8 de diciembre del 2019, por ello es importante que el edificio quede reparado adecuadamente.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre