El rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) anunció que la institución sufrirá un nuevo recorte presupuestal antes de que concluya el año.

En el marco del encendido del Árbol de Navidad en el Complejo Cultural Universitario, el directivo informó que el jueves el propio Tesorero de la máxima casa de estudios de la entidad estuvo en la Ciudad de México porque todavía no está clara la parte que les debieron haber entregado y que les debe aún la Federación.

No obstante, subrayó que “hay otro recorte para variar, de despedida”, que corresponde a cerca de 27 millones de pesos lo que le reportaron.

Todas las universidades tendrán este recorte también; esos es hasta ayer lo que teníamos entendido”, precisó.

Indicó que ese recorte afectaría en gastos operativos, en menos autorizaciones de viajes, en menos participaciones de congresos.

No obstante, aclaró que dicho recorte no le pegará a pagos de aguinaldos de fin de año a los trabajadores porque ya se tienen las previsiones para ello; “en eso estamos financieramente bien”, aseguró.

A su vez confió en que el Congreso del Estado autorice el préstamo bancario que solicitaría la BUAP que oscila en 200 millones de pesos, ante los recortes presupuestarios que sufre.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre