En Puebla debe activarse una alerta de género para combatir los feminicidios y la violencia ejercida contras las mujeres, tal como lo sugieren expertos y organizaciones civiles, consideró el arzobispo de Víctor Sánchez Espinosa.

Con motivo del Día Internacional para Erradicar la Violencia en contra de las Mujeres, señaló que ante las estadísticas que ubican a la entidad como la cuarta a nivel nacional en este rubro, es importante que se implementen nuevas acciones.

Es lamentable que en el estado se atente en contra de la vida de las mujeres pero también de niños y niñas, hombres y adultos mayores; es una situación preocupante y que agobia a las familias”, apuntó.

En este sentido, monseñor convocó a la sociedad poblana a contribuir al respeto de la mujer y defender la vida en todas sus formas.

Dijo que solamente de esta forma se podrá erradicar la violencia e inseguridad que persiste en territorio poblana.

Consultas de AMLO

En cuanto a la consulta pública que el presidente electo Andrés Manuel López Obrador realizó por el tren maya y otros proyectos sociales, el arzobispo dijo que es positivo que la sociedad participe en este tipo de ejercicios, aunque consideró que en temas específicos como el ferroviario se requiere la opinión de expertos.

 

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre