El presidente de la mesa directiva del Congreso del Estado, José Juan Espinosa, señaló que “no cederán a las trampas del morenovallismo” y realizarán las sesiones ordinarias de esta semana, esto pese a que Protección Civil Estatal envió oficio para no utilizar áreas de la sede legislativa.

Desde la Ciudad sagrada de San Pedro Cholula, donde se llevó a cabo la reunión informativa de integrantes del Partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), José Juan Espinosa expresó que este oficio se realiza previo a la sesión solemne donde el gobernador del estado, José Antonio Gali Fayad, rendirá su informe de gobierno, sin embargo esto no los frenará.

Nos dicen que no podemos usar las gradas del primer y segundo piso por los daños que dejó el sismo, ha pasado un año y ellos no le hicieron nada y a unos días de que se realice el informe del gobernador se pretende paralizar las actividades del Congreso, prohibir el acceso a gradas es una estrategia para paralizarlos”, dijo.

Señaló que pese a que el gobernador sólo presentará un informe escrito, en el Congreso se realizará una sesión solemne como lo marca la constitución y se tendrá una contestación y una posición de las diferentes fuerzas políticas.

Puntualizó que estarán valorando donde realizar esta sesión, si ocuparán una sede alterna pero esto lo definirán en la sesión de este lunes.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre