El encargado de despacho de la Fiscalía General del Estado, Gilberto Higuera Bernal, no quiso calificar a nivel de cártel los últimos hechos violentos ocurridos, principalmente, en la capital poblana, y reiteró que se trata de una disputa entre grupos delictivos.

Al ser cuestionado en la rueda de prensa del gabinete de seguridad en las instalaciones del CIS, dijo que lo que ha originado la lucha entre grupos delictivos es “la disputa por venta de drogas al menudeo, la disputa por el robo de mercancía a transportes y la disputa por temas relacionados por hidrocarburo”.

El también fiscal Metropolitano precisó que se ha iniciado investigación y se informará sobre los avances, tal es el caso de lo ocurrido la semana pasada en el mercado Unión, donde ayer martes, afirmó, se dio cumplimiento a una orden de aprehensión contra uno de los protagonistas.

La detención, que se suma a las otras cuatro el día de los hechos, fue únicamente por el delito de robo agravado y se prevé que se sume el delito de homicidio contra los comerciantes.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre