Volkswagen Financial Services (VKFS) invertirá durante los próximos años alrededor de 167.9 millones de pesos en su transformación digital, con el objetivo de que en ese periodo ésta sea una financiera 100 por ciento digital.

El director general de la firma, Marcel Fickers, comentó que la digitalización de la empresa es uno de los pilares fundamentales de desarrollo a futuro en el país, porque los cambios en el sector automotriz los retan a tener soluciones rápidas, mientras que las turbulencias que se ven en los mercados les preocupan poco.

Después de una ceremonia simbólica en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) con motivo de su 45 aniversario, el directivo refrendó su compromiso con México y destacó que hoy la empresaria tiene una originación de crédito nuevo de alrededor de 23 mil millones de pesos.

El director ejecutivo de la firma, Manuel Dávila, refirió que uno de cada dos autos Volkswagen que se venden, se financian por medio de VWFS y consideró que la estrategia 20-25 que tiene como propósito que VWFS se vuelva una financiera mexicana 100 por ciento digital, busca tener una mayor interacción con los clientes.

“Estamos en un parteaguas positivo, 2019 debe ser ya la primera muestra para ir hacia este camino de nuestra estrategia de digitalización” y para ello ya se creó un departamento denominado egarage donde se desarrollan aplicaciones móviles para acercar y hacer más rápido el contacto y atención con los clientes; además se creó la primera unidad digital en Puebla”, detalló.

Desde 2007, Volkswagen Leasing y Volkswagen Bank son emisores recurrentes en la BMV, con 800 emisiones de deuda entre corto y mediano plazo, por más de 320 mil millones de pesos. Actualmente tienen 23 emisiones vigentes por 18 mil millones de pesos.

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