Como resultado de una gira hecha por Sudamérica, Iván García y Los Yonkis presentan “Tormenta”, un material discográfico autogestivo e integrado por doce temas propios que serán dados a conocer de manera oficial el próximo 7 de diciembre en el lugar conocido como Beat 803.

El álbum es -resumió Iván García autor de todas las letras- “la conglomeración de muchos elementos de hace muchos años, resumimos esa temporada de conciertos, de discos. Es un álbum que tiene elementos oscuros, poéticos y mucho rock and roll, es el disco mas rockanrolero que tenemos“.

La producción fue hecha al cien por ciento por los integrantes de la banda, “con nuestros elementos. El sonido es el resultado de un trabajo que veníamos gestando en nuestra cabeza desde hace cuatro años más o menos, se grabó con una banda de rock tradicional e incorporamos, de acuerdo a las canciones diversos elementos como acordeón, teclado, percusión y banjo“, dijo Carlos Iván Carrillo, productor.

“Tormenta” es el nombre de una de las canciones, pero también es la palabra que resume el disco, “algo muy ruidoso, catastrófico porque habla mucho de lo nocturno, de esos recorridos que a veces hacemos por las cantinas tradicionales que a veces terminan siendo tormentosos“, añadió Iván.

Los Yonkis son Iván García, Carlos Iván Carrillo, José Luis Camero e Isaac Rivera. Su formación data del año 2009, así que la próxima presentación que tienen en Beat 803 (24 norte 803, colonia Humboldt), es la antesala a su décimo aniversario. Al día siguiente del evento, el 8 de diciembre, “Tormenta” será dado a conocer en la Ciudad de México con un concierto en Sindicato Rupestre: Sonart.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre