El rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Alfonso Esparza Ortiz, indicó que confía en el resultado del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), sobre la elección, pero ojalá sea pronto porque que la indefinición ha afectado sobre todo en inseguridad a la entidad.

En entrevista, el administrador central de la máxima casa de estudios de la entidad, se reservó a dar alguna postura directa, pues dijo que son las autoridades competentes las que deliberen el resultado procedente.

“Solo nos queda esperar el fallo respectivo del Tribunal en este caso”, precisó.

No obstante, rechazó que a la institución le afecte en cuanto a proyectos, porque indicó que, independientemente del resultado, los gobiernos que estén empezarán a trabajar cada quien, en sus presupuestos y proyectos, “hasta ahora no ha habido afectación alguna”.

Se le preguntó si la anulación de la elección sería lo más conveniente, a lo que Esparza respondió: “Insisto, el Tribunal definirá qué fue lo procedente y cada actor definirá respecto a la propuesta del dictamen”.

Y es que denunció que la indefinición de la gubernatura ha generado mayo inseguridad, y eso se ve directamente con los alumnos, quienes a diario “son el pan de cada día”, de los asaltantes, al quitarles sus pertenencias.

“Este incremento de delincuencia, tal vez, se deba a esta todavía temprana gobernabilidad”, precisó.

Destacó el trabajo que ahora hace la guardia nacional enviada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, porque han crecido los cuerpos de vigilancia, “por lo menos yo he visto en algunos lugares gente del Ejercito dando patrullajes, eso es parte yo creo de lo que se viene, pero hasta que no se haga la definición, ya se podrá generar este tipo de actividades con mayor refuerzo”, puntualizó el rector de la BUAP.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre