Durante su comparecencia ante el pleno legislativo, el titular de Educación Pública Ignacio Alvízar Linares ponderó que durante este año que se informa, Puebla en la Prueba Planea 2017 2018 se ubicó en primer lugar en Matemáticas y tercer lugar en Lenguaje y Comunicación en educación secundaria y media superior.

Asimismo, dijo que en apoyó a la economía familiar se entregaron un millón 60 mil 29 uniformes escolares, 716 mil 160 para alumnos primaria y 343 mil 869 para secundaria.

En este gobierno que encabeza Antonio Gali Fayad, Puebla fue pionera al implementar en Telesecundaria el Programa de enseñanza de la “Lengua de Señas Mexicana” para alumnos con discapacidad auditiva; además de que la entidad se colocó en el primer lugar nacional en emitir títulos y registrar cédulas en formato electrónico permitiendo la emisión de títulos en 3 días hábiles y la cédula en 5 minutos.

Alvízar Linares, expuso ante los diputados que con la implementación del título electrónico será posible digitalizar todos los títulos expedidos de 1970 a la fecha.

También en 2018 con los trámites de cédula profesional se han beneficiado a 13 mil 982 egresados de las instituciones públicas y privadas.

En cuanto a becas, el titular de la SEP, detalló que  se otorgaron 8 mil 200 becas de manutención y 2 mil becas complementarias “Apoya tu Transporte”.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre