Con un repertorio clásico, la participación de 100 alumnos y con la dirección musical del maestro Sergio Castro Medina, la Universidad de las Américas Puebla (Udlap) presentará su tradicional Concierto Navideño en la Catedral de Puebla el 11 de diciembre a las 19:00 horas, en otros foros de la entidad los días siguientes y por primera vez saldrá a la Ciudad de México para hacer lo propio en la Catedral Metropolitana.

Se trata de séptima edición de este magno concierto celebrado en la Catedral poblana, con un programa que va variando sobre épocas y momentos históricos, sin perder la tradición musical, informó Castro Medina. “Gloria” en re mayor de Vivaldi, “Oh Holy Night” de Adolphe Adam, “Holiday Mash-Up” de Patrick Rozsell y “A Christmas Festival” de Leroy Anderson Arbelo, más los villancicos tradicionales, son parte del repertorio.

Una de las novedades de este año es “Luz de mi verdad” de Antonio Calvo con letra de Alex Slucki y parte de “Regina: un musical para una nación que despierta”, donde se presenta la adoración a la Virgen de Guadalupe. En este concierto también se reestrenarán dos obras del siglo XIX, una es “Mirabilia Testimonia Tua”, fechada en 14 de junio de 1846 y dedicada a la Catedral por su autor, José María Garmendia.

La segunda obra es, informó la doctora Luisa Vilar Payá, musicóloga y catedrática de la Udlap, “Mirabilia Testimonia Tua” del compositor José Manuel Plata, ambas con mucha referencia de la época en el fueron escritas, con un estilo operístico que, a decir de la investigadora, van bien con el resto del repertorio, funciona como contraste y complemento a la vez.

Los artistas en escena son estudiantes, egresados de la Licenciatura en Música e integrantes de los equipos representativos culturales de la institución, añadió Joaquín Cruz Martínez, director de Actividades Culturales de la Udlap. Estos son la orquesta Symphonia, Ópera Udlap, el Coro de Cámara Udlap y el grupo folclórico Zentzontle.

Al día siguiente del concierto en Catedral, el espectáculo se presenta en la Capilla de Arte de la Udlap, el día 13 de diciembre en al Auditorio Guillermo y Sofía Jenkins de la Udlap, el 16 en el zócalo de San Andrés Cholula y el 17 del mismo mes en la Catedral de la Ciudad de México.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre