Tehuacán. Por tercera ocasión consecutiva, Tehuacán será sede del XXIII Encuentro Regional Deportivo y Cultural de Universidades Tecnológicas 2019, a desarrollarse del 14 al 17 de febrero del próximo año, con la participación de casi dos mil deportistas.

Francisco Valencia Ponce, rector de la UTT , precisó que los planteles pertenecen a la región diez y proceden de Puebla, Oriental, Tecamachalco, Huejotzingo, Tlaxcala, Veracruz, Oaxaca, entre otros, mismos que competirán en las disciplinas de basquetbol, voleibol, fútbol 7, fútbol soccer y béisbol, así como en actividades culturales de oratoria, mural en gis, declamación, danza folclórica, rondalla y canto.

Durante la presentación, se resaltó que dicho evento dejará al municipio una derrama económica estimada en 600 mil pesos diarios por concepto de ocupación de hoteles, consumo en restaurantes y turismo en general motivado por las diversas actividades programadas.

Reyna Alicia Paredes Flores, regidora de Deportes, señaló que es prioridad de la Comuna promover e impulsar ese tipo de acciones que conllevan a la convivencia estudiantil y académica, por lo que refrendó su compromiso con este sector y su apoyo decidido a la institución educativa anfitriona.

Por su parte, el secretario general del Ayuntamiento, Luis Andrés Salgado Arreola, reiteró que el municipio garantizará la seguridad de los jóvenes deportistas en todas y cada una de las sedes locales.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre