El magistrado José Luis Vargas Valdez no incurrió en ninguna ilegalidad en difundir su propuesta de dictamen donde subraya anular la elección de la gubernatura de Puebla.

Así lo aseguró el presidente ejecutivo de la Escuela Libre de Derecho de Puebla (ELDP), Gerardo Tejeda Foncerrada, quien delineó que no es la primera vez que esto sucede, pues en ocasiones anteriores, magistrados han propuesto sus proyectos.

“No incurrió, hasta donde yo tengo entendido, porque es un proyecto, no es una cosa juzgada”, acentuó.

Quizá -subrayó- no fue el momento político adecuado, y el problema no es el fondo, si no la forma, ya que en la forma se tiene que ser prudentes.

Puntualizó que la propuesta del magistrado causó preocupación y una serie de opiniones que la gente, en algún aparte, pensó que ya era una cosa juzgada, pero hay que esperar.

Agregó que si bien el magistrado presentó su proyecto, al final del día se tiene que votar por los demás magistrados (siete) y quizá antes del día 15 de diciembre se sepa esa votación.

“Yo exhortaría a la sociedad, a los profesionistas, a la prensa, y a todos los personajes involucrados, a esperar el resultado del Tribunal; ellos son los especialistas, ellos son los que tienen el estudio técnico de sí hay causales que puedan dirigir hacia la anulación o no las hay”, precisó.

Llamó a la unidad de los poblanos, la cual debe prevalecer por encima de cualquier resolutivo que emita el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación en torno a las elecciones en Puebla.

Tejeda Foncerrada, resaltó la importancia de esperar a que se realice la sesión en la que voten los siete magistrados sobre el futuro de los comicios.

A su vez, Roberto Mendoza, director de licenciatura de la Escuela Libre de Derecho agregó que no existe una disposición expresa que prohíba a algún magistrado presentar su proyecto, y que llevaría a una ilicitud.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre