Zacapoaxtla.- El frente frío número 16 provocó caída de hielo y lluvias sobre municipios de la sierra Nororiental del estado, situación que puso en alerta a las brigadas de protección civil, las cuales activaron el protocolo de atención para evitar muertes por hipotermia o intoxicación por monóxido de carbono.

De acuerdo al reporte enviado por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) a las coordinaciones de protección civil, el paso del frente frío provocó un descenso de temperatura que en zonas montañosas llegó a los dos grados bajo cero, lo que generó la presencia de hielo en terrenos de cultivo y en bosques de la región.

Desde las primeras horas del sábado se presentaron lluvias sobre toda la zona, desde los municipios de Zautla y Zaragoza, hasta la región de Teziutlán y los límites con el estado de Veracruz, zonas en donde se pidió a los automovilistas, extremar precauciones debido a los densos bancos de niebla que cubren las carreteras de la zona.

 

Frente frío 16 provoca heladas en sierra Nororiental

 

 

Durante la madrugada de este nueve de diciembre, la temperatura bajó y los campos amanecieron cubiertos con una capa de hielo, y se informó que durante la noche de este sábado se recorrieron las calles para evitar que personas pernoctaran  en la vía pública, lo que pondría en riesgo su salud.

Se pidió que en las próximas semanas, los pobladores de la zona tomen las medidas necesarias, debido a que se pronostica que con la llegada del invierno continuarán los frentes fríos y tormentas invernales, lo que dejará caída de hielo e incluso de aguanieve en la región Nororiental, tal como ocurrió apenas el pasado 14 de noviembre.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre