Atlixco. Convencido de que el pastel de Pueblo Mágico “alcanza para todos”, el presidente municipal Guillermo Velázquez Gutiérrez comenzó la firma de convenios turísticos con otras localidades de la región, esto con el fin de incluir en la oferta para los visitantes que son atraídos hacia Atlixco, los atractivos culturales, gastronómicos y artesanales de los más cercanos.

De tal forma el primero en consolidar este trabajo en conjunto fue el alcalde de Huaquechula, Ciro Gavilán, quien en un acto protocolario acompañado de su director de turismo Carlos Ismael Ponce signaron junto con Velázquez Gutiérrez, Julieta Camacho, regidora de turismo de Atlixco el convenio correspondiente.

De tal forma indicó Miguel Cordero, director de turismo de Atlixco que aquellos operadores turísticos de la ciudad de Puebla y México o de otros estados de la República, puedan incluir en sus rutas de visita una parada en Huaquechula, para posteriormente recorrer Villa Iluminada, dormir en la ciudad de Atlixco y posiblemente al otro día recorrer otro de los municipios.

En Huaquechula, resaltaron el Alcalde y el director de Turismo, indudablemente uno de los atractivos culturales y ancestrales es el día de muertos y el 3 de mayo con la Santa Cruz, pero además lo que se ofertará el resto del año es una vivencia.

La idea es que visiten y participen en la elaboración de nuestro pan tradicional, chocolate en barra y alfeñiques, siendo estas las primeras opciones que pondremos a disposición y confiando en que con el pasar del tiempo más artesanos y cocineros tradicionales locales se sumen a este proyecto abriendo sus puertas para compartir sus conocimientos en cada área, así al final del día los turistas podrán llevarse su chocolate artesanal y sin conservadores, pan y alfeñiques realizados por ellos mismos”, indicó Carlos Ismael Ponce, director de turismo de Huaquechula.

Guillermo Velázquez, por su parte indicó que esta idea se les presentara a cada uno de los presidente municipales de la región, ya que por ejemplo en San Diego la Meza Tochimiltzingo y Tepeojuma se tiene la elaboración del mezcal, en Tochimilco el convento, la producción también de chocolate y el licor de tejocote, En San Juan Tianguismanalco las truchas de San Baltazar Atlimeyaya, en Atzitzihuacan el amaranto, chocolate y maíz pozolero.

Finalmente ambos mandatarios coincidieron que es momento de trabajar por sus municipios por ello están dejando detrás los colores partidistas, puesto que solo con trabajo en conjunto la empresa turística beneficiara a toda la región, y ya que Atlixco tiene el denominativo de Pueblo Mágico, que es la segunda marca Turistica más reconocida a nivel internacional para México, se debe aprovechar al máximo para hacer crecer este Valle.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre