Mario Iván Martínez llegará el próximo 20 de diciembre al auditorio del Complejo Cultural Universitario (CCU) con dos funciones de “Una Navidad de cuentos“, con fábulas y villancicos para las fiestas de diciembre, un espectáculo en el que con ayuda de personajes clásicos navideños como un pastor y Santa Claus, llenará de magia e ilusión a la audiencia.

La llegada de este montaje actuado, dirigido y producido por el propio Martínez, a la entidad en esta temporada, ya se ha convertido en una tradición que toda la familia disfruta. “Una Navidad de cuentos” se divide en dos actos. El primero de ellos incluye una adaptación de “La estrella de Ángel”, un cuento escrito por el maestro Alberto Blanco. El segundo se compone de fábulas navideñas.

Mario Iván Martínez en los últimos años se ha dedicado a la producción de espectáculos infantiles que ha presentado en diversos festivales en Inglaterra y en gran parte del territorio nacional. Su trabajo se ha visto en los foros de mayor relevancia en nuestro país como el Museo del Virreinato, el teatro Ángela Peralta de Mazatlán, el Palacio de las Bellas Artes, el Teatro Helénico y la Sala Nezahualcóyotl.

Describe que la mayoría son espectáculos teatrales unipersonales en donde el actor echa mano de muñecos, coloridos elementos de utilería y telones realizados completamente en papel por la artista plástica Adriana Amaya y una muy atractiva pista sonora. Asimismo, algunos programas incluyen actores invitados y prestigiados músicos en vivo.

“Una Navidad de cuentos”, “Descubriendo a Cri-Cri”, “El Soldadito de plomo y otras fantasías”, “El Patito feo y otros cuentos de aves”, “Cuentos de bichos”, “Cuentos de dulces”, “Cuentos de Hadas y Príncipes”, “Leyendad del México antiguo” y “Fábulas de mi granja”, son algunos de los trabajos teatrales de Mario Iván Martínez, la mayoría disponibles en disco compacto y parte de la colección “Un rato para Imaginar”.

La próximas función de “Una Navidad de cuentos” en el CCU de Puebla es a las 18:00 horas, con localidades de 315, 420 y 525 pesos, disponibles en taquillas y por medio de superboletos.com.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre