Karina Pérez Popoca, integrante de la presidencia colegiada de la “Asociación de Presidentes Municipales de Morena en el Estado de Puebla” subrayó que mantendrán una relación institucional con la gobernadora, Martha Erika Alonso, y no permitirán vulnerabilidad a la autonomía municipal.

“Vamos a trabajar en las mesas y haciendo énfasis en respetar la autonomía municipal, no más convenios a modos, no más querernos aplicar un garrote político a través del poder judicial porque hoy debe haber una verdadera división de poderes, es lo más sano y es el mecanismo en donde se puede construir la paz”.

Agregó que Martha Erika Alonso en su calidad de gobernadora se debe dar apoyos en temas de importancia tales como el equipamiento de las secretarias de seguridad, las cuales quedaron saqueadas por las autoridades pasadas, además del fortalecimiento de los municipios a través de programas y apoyos en materia de educación y salud.

“Se debe apoyar pero no bajo un esquema de peso a peso donde salen perdiendo los municipios más pequeños,  en situaciones como estas veremos la disposición de la gobernadora  y si es un trabajo a favor de la construcción de la paz”.

Dejó en claro que se mantendrán institucionales y su único compromiso es con los ciudadanos, “ellos nos dieron la confianza en este proyecto y con esa claridad transitaremos en la vía de la institucionalidad es el modelo correcto porque cuando detenemos cualquier tipo de colaboración no afectamos al presidente municipal”.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre