El grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Congreso local se pronunció a favor de la reducción en el porcentaje del Impuesto Sobre Nómina del 3 al 2 por ciento y se apostó por analizar la disminución del 50 por ciento las fotomultas en la entidad, pues sostuvo que con éstas se redujeron los índices de accidentes automovilísticos y de fallecimientos.

Rocío García Olmedo, coordinadora de la fracción parlamentaria, explicó que desde la legislatura pasada los priístas habían propuesto la reducción del ISN, por lo cual dijo que no es nada nuevo, afirmó que terminarán apoyando la propuesta que se analiza al seno de la Comisión de Hacienda y Patrimonio Municipal, que preside el priísta Nibardo Hernández Sanchez.

Expuso que desde el inicio de la Sexagésima Legislatura el bloque mayoritario ha incurrido en muchos actos de revanchismo, por lo que confió en que haya prudencia, cordura en los diputados para mirara más allá de sus partidos políticos, para mirar a Puebla, “no podemos a obstaculizar el gobierno del estado”.

Cómo partido político estaremos muy pendientes de estos ajustes a la Ley de Ingresos sobre todo por la realidad política que se vive entre Poderes. Estamos trabajando muy de cerca con nuestro compañero a efecto de que estas propuestas no contengan tintes políticos  que obstaculicen el trabajo del gobierno estatal que encabeza Martha Erika Alonso. (…) Hay gobernadora en este momento y se tienen que implementar los objetivos y metas en el Plan Estatal de Desarrollo, el cual -por cierto- propuse que sea aprobado por el Congreso local”, agregó.

Por otra parte, García Olmedo informó que como bancada solicitó al Secretario General de Gobierno, Jesús Rodríguez Almeida, una reunión con la gobernadora Martha Erika Alonso para hablar sobre sus propuestas que anunció enviaría al Congreso local para desincorporar la Secretaría de Cultura y Turismo para que sean dos independientes, elevar de rango al Instituto Poblano de la Mujer a Secretaría y también dividir la Secretaría de Infraestructura, Movilidad y Transporte.

“Como grupo Legislativo ya solicitamos una reunión de trabajo con la señora gobernadora, por lo estamos en espera de conocer la fecha y hora de la audiencia”, puntualizó la priista.

Asimismo, declaró que como Congreso local, es responsabilidad de los diputados recibir las iniciativas de reformas que envíe el Poder Ejecutivo en donde se incluyen los cambios en las secretarías.

“Tenemos la responsabilidad todos, de analizarlas y dictáminarlas, pues las cuatro dependencias son muy nobles y representan la exigencia ciudadana.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre