Recuento de los acontecimientos que marcaron la agenda de la fuente policiaca en Puebla durante el primer bimestre del 2018.

Enero 2018

Detienen a directivos de Actinver acusados de fraude (03/01/2018).

Autoridades federales detuvieron en Pueblan a uno de los dueños de la empresa financiera Actinver. Luis Sigfredo Ortega Trelles junto con otro sujeto de nombre Raúl Sánchez, era buscado por las autoridades desde 2015 tras darse a conocer el fraude cometido a través de la financiera ubicada en la colona La Paz.

Traslado a un hospital del “Rudy” coordinador del Bukanas (08/01/2018).

Luego de un enfrentamiento con elementos de la Policía Federal resultó herido Alejandro Méndez Castillo, alias el “Rudy”, fue trasladado a un hospital en calidad de detenido, señalado como coordinador del grupo delictivo de “El Bukanas”.

Violan y asesinan a menor de 11 años en Tulcingo de Valle (14/01/2018).

La Fiscalía General del Estado confirmó que la menor de edad asesinada en Tulcingo de Valle fue estrangulada y agredida sexualmente, mientras su madre acudió a un baile y su hermano salió a trabajar durante la madrugada.

Derivado de las primeras indagatorias, la niña de 11 años de edad respondía al nombre de Amely y la madrugada del domingo 14 de enero se quedó sola.

Lo anterior porque de acuerdo con los informado por la Fiscalía, la madre y su pareja sentimental acudieron a un baile el 13 de enero y regresaron la mañana del domingo, y su hermano mayor declaró que salió a trabajar a las 04:00 horas del domingo.

Es por lo anterior que cuando su madre ingresó a la habitación se percató que había muerto y que había sido agredida sexualmente.

Detienen a presuntos responsables del asesinato del edil de Huitzilan de Serdán y a su escolta (15/01/2018).

Personal de la Fiscalía de Investigación a Secuestro de Delitos de Alto Impacto, detuvo mediante un operativo en Chalco, Estado de México, a dos sujetos identificados como los presuntos responsables del asesinato de Manuel Hernández Pasión, quien fuera presidente municipal de Huitzilan de Serdán y de su escolta, el policía Juventino Torres Melquiades; los hechos ocurridos en octubre de 2017.

Muere linchado un joven en San Juan Tuxco (23/01/2018).

Habitantes de San Juan Tuxco lincharon a un joven de entre 20 y 25 años de edad, al que acusaron de cometer un robo de vehículo en la zona; lo golpearon y se negaron a entregarlo a la Policía Municipal de San Martín Texmelucan y más tarde, se confirmó su deceso, además, se confirmó que le cortaron una oreja con un instrumento punzo cortante.

Localizan dos cuerpos sin vida en 18 de Noviembre (30/01/2018).

Dos cuerpos sin vida fueron localizados en la zona de la incorporación de la 18 de noviembre a la autopista México – Puebla, con mensajes escritos en su vientre.

Roban camioneta con menor al interior en Xonacatepec (29/01/2018)

Una camioneta de carga fue robada en Santa María Xonacatepec llevando al interior a un menor de edad dormido, motivo por el que autoridades en el estado boletinaron su búsqueda, siendo en el municipio de Huejotzingo donde recuperaron al niño y la unidad.

Siendo las 23:30 horas del domingo que a través del 911 se recibió el reporte del robo de una camioneta de redilas de color blanco con rojo y placas de circulación XB51794 de Tlaxcala.

El agraviado, de ocupación comerciante, agregó que al estar cargando su mercancía tras concluir su día de venta, se descuidó y fue cuando le robaron la unidad, llevando dormido en la zona de carga a Pablo, de 3 años de edad.

A las 03:30 horas de este lunes, se estableció que la camioneta estaba abandonada sobre el acotamiento con sentido a México a la altura del municipio de Huejotzingo.

Febrero 2018

Comando irrumpe en la comandancia de Santa Isabel Cholula (08/02/2018).

Un comando de varios hombres armados irrumpió en la comandancia de la Policía Municipal de Santa Isabel Cholula; inmovilizaron a tres uniformados, robaron armamento y saquearon un cajero automático de la empresa Banorte.

Linchamiento en San Gabriel Ometoxtla (11/02/2018).

Pobladores de San Gabriel Ometoxtla, junta auxiliar de Juan C. Bonilla, aseguraron a un sujeto al que acusaban de haberse metido a robar en un domicilio, y lo golpearon hasta privarlo de la vida.

Dos delincuentes abatidos y un marino herido tras enfrentamiento en Libres (20/02/2018)

Elementos de la Marina implementaron un operativo en el municipio de Libres, que derivó en un enfrentamiento tras el cual un hombre y una mujer ligados al extinto líder de huachicoleros El Kalimba, fueron abatidos y un marino resultó lesionado.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre