Con la finalidad de atender a las personas en situación de calle y evitar muertes por hipotermia, el alcalde de San Pedro Cholula, Luis Alberto Arriaga Lila abrió las puertas del Albergue Navideño, el cual comenzará a funcionar desde este día y hasta el 28 de febrero en esta demarcación.

En la Casa del Abue, se habilitó un salón en el que se podrá recibir hasta 50 personas que requieren de un sitio para dormir y resguardarse ante las bajas temperaturas que se presentan en este invierno. Acompañado por la presidenta del DIF Municipal, Leticia Torres y regidores se llevó a cabo el corte del listón de este sitio.

Durante 70 noches permanecerá abierto el albergue y los beneficiarios contarán con una colchoneta, cobija, refrigerio de noche y de día, así como área de regaderas para aseo personal, en un horario de 19:00 horas a 7:00 de la mañana, “no es un hotel de paso, es un espacio pensado  para quienes no tienen familia ni un hogar en donde pasar la noche, acá habrá personal que los atenderá incluso medicamente en caso de ser necesario”.

Leticia Torres, explicó que personal del DIF Municipal será el responsable de mantener en orden las instalaciones y junto con personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana a cargo del titular Fernando Fierro Aldana, se revisará el funcionamiento del albergue, la seguridad e integridad de los usuarios, así como que se cumplan con los protocolos para una mejor estancia.

Cabe destacar que será la policía municipal la que lleve a las personas que lo requieran a este albergue, esto tras los recorridos nocturnos que se realizan.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre