Ciudad de México. El conflicto al interior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) derivado por la ratificación de Martha Erika Alonso Hidalgo como gobernadora de Puebla entre los magistrados José Luis Vargas Valdez y Janine Otálora Malassis llegó a su fin.

De acuerdo a un comunicado de prensa publicado por el TEPJF, las diferencias que se hicieron públicas en los últimos días entre integrantes del Pleno de la Sala Superior del Tribunal Electoral, “han sido resueltas de manera interna, privilegiando el diálogo y fortaleciendo a la institución”.

Las magistradas y los magistrados reconocieron que en la colegialidad hay diferencias de criterios y opinión, “pero siempre deben darse en un marco de respeto”.

El debate transparente, crítico y con diversidad de ideas reafirma nuestros valores y constituye una forma de consolidar la democracia”, se resalta en el documento.

Aseguraron “que la mejor política es el diálogo y la unidad” y coincidieron que lo importante en este contexto es garantizar el Estado de Derecho.

El magistrado José Luis Vargas Valdez amenazó con denunciar a Janine Otálora para que dejara la presidencia del Tribunal Electoral Federal, luego de acusar que se dejó presionar por grupos políticos para votar a favor de confirmar el triunfo de Martha Erika Alonso Hidalgo como gobernadora.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre