Las estadísticas de natalidad fluctúan entre 132 mil y 150 mil nacimientos al año en Puebla, pero quien marca la diferencia es Denisse Paola, quien nació en el segundo once del 2019, cuando usted y yo todavía comíamos las uvas y proclamábamos buenos deseos.

La ginecóloga de guardia del IMSS, Xitlali Figueroa, detalló que el primer nacimiento del 2019 se registró en el transcurso del primer minuto del año, en los primeros once segundos, una niña que pesó tres kilogramos con 50 gramos y midió 49 centímetros.

De hecho, 12 nacimientos se registraron entre las últimas horas del 31 de diciembre y las primeras del primero de enero, un nivel atípico para un hospital como el regional 20 del Instituto Mexicano del Seguro Social.

Normalmente se registra en un día de 15 a 20 trabajos de parto, añadió Figueroa, mientras que el ginecólogo Carlos Jonathan Bermúdez Cazares, quien fue el encargado de atender a la paciente de 25 años de edad, se llevó la primicia, antes de concluir el primer minuto del nuevo año.

El padre de la primera niña del año, de nombre Fernando, detalló que su hija se llamará Denisse Paola y consideró un premio que haya sido el primer nacimiento del 2019.

Su madre, Ángeles Noemí Romero Garrido, comentó que fue un trabajo de parto normal, sufriendo los primeros dolores en el transcurso de la mañana del 31 de diciembre, los cuáles se fueron agudizando en el transcurso de la tarde por lo que se trasladó al hospital del IMSS en La Margarita.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre