Ciudad de México. La mañana de este miércoles, Roberto Juan Moya Clemente, rindió protesta como senador suplente del fallecido Rafael Moreno Valle, quien perdió la vida el pasado 24 de diciembre en un fatídico accidente aéreo junto a su esposa la gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso Hidalgo.

Roberto Juan Moya Clemente fue secretario de Finanzas y Administración del gobierno de Puebla y jefe de la oficina del gobernador durante el sexenio de Rafael Moreno Valle.

Era el suplente del exgobernador Rafael Moreno Valle en la sexta posición de candidatos a senadores de representación proporcional por el Partido Acción Nacional.

Al tomar la protesta de Moya Clemente como senador de la República, el presidente de la Cámara Alta, Martí Batres Guadarrama, resaltó el legado de Rafael Moreno Valle como integrante de la Mesa Directiva “el cual siempre colaboró para llegar a acuerdos”.

Batres Guadarrama, lamentó que “por desgracia” en los últimos días de diciembre fallecieron la senadora de Morena, Angélica García Arrieta y el senador del PAN, Rafael Moreno Valle.

En la ceremonia de la toma de protesta estuvieron presentes los padres del senador Rafael Moreno Valle, Rafael Moreno Valle Suarez y Gabriela Rosas de Moreno Valle. Los asistentes guardaron un minuto de silecio en memoria  de los senadores que perdieron la vida.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre