Las 27 cámaras, colegios y organismos adheridos al Consejo Coordinador Empresarial (CCE) se pronunciaron por la designación “por unanimidad” de un Gobernador Interino por parte del pleno del Congreso del Estado de Puebla, que privilegie la unidad, detenga la polarización y garantice la gobernabilidad.

En un comunicado, postularon que la designación del próximo Ejecutivo del estado de Puebla tiene que dar certeza y otorgar las condiciones necesarias para consolidar la entidad, tal y como lo realizó durante la aprobación de la ley de ingresos 2019.

Hicieron un llamado para que el Congreso “tome en cuenta la voz de los diversos sectores y organizaciones civiles, privilegiando aquel perfil que detenga la polarización, privilegie la unidad, garantice la gobernabilidad, genere estabilidad y seguridad”.

En el comunicado reconocieron la voluntad y madurez política que han demostrado las diversas fuerzas en los últimos días, y solicitaron que prevalezca esa civilidad para poder tomar una decisión que favorezca al estado.

Asimismo, ratificaron el respeto que tenemos por las instituciones y autoridades e hicieron un llamado a trabajar de manera coordinada anteponiendo el bienestar y seguridad de los poblanos para dar la mayor certidumbre posible ante una inminente elección extraordinaria.

“Hoy Puebla requiere de unidad para poder hacer frente a las problemáticas y sucesos que puedan poner en riesgo la integridad de sus ciudadanos, el desarrollo económico, la atracción de inversiones, así como agudizar aún más la ola de inseguridad que afecta al estado”, refiere del documento que suma a organismos como las Cámaras de la Industria de la Transformación (Canacintra), Comercio y Servicios de Puebla (Canaco), Industria de la Construcción (CMIC), Centro Empresarial de Puebla (Coparmex), entre otros.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre