La presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, dijo ser respetuosa del “plantón” que se mantiene afuera del Palacio Municipal; no los mandará a retirar, ya que pondera la libertad de expresión y el activismo social.

Sin embargo, reveló que no permitirán viejas prácticas, mucho menos caerán en chantajes; sabe que un par de personas están engañando y manipulando con otros fines que no tolerará.

“No vamos a permitir a personas abusivas del sentir de los trabajadores, es decir, se les está engañando. Muchos tenían posibilidad de reincorporarse, pero uno o dos dijeron que no, que si no eran ellos primeros, eso es importante que lo sepan, que no se dejen engañar por malas prácticas del pasado”.

Cuestionada sobre la amenaza de permanecer los tres años en la puerta del ayuntamiento de Puebla, respondió que, respeta su decisión, pues ella misma viene del activismo social.

“Saben que vengo del activismo, valoro mucho la libertad de expresión, muchos piden destitución de algunas personas del sindicato, pero soy respetuosa, a ellos los eligen los trabajadores. Debo ser respetuosa de ello, pero les informaremos de los abusos que estén sucediendo”.

Sobre el exlíder sindical, Israel Pacheco, declaró no conocerlo ni haber sostenido pláticas, lo único que sabe es que debe 2 millones de pesos, monto que ella no estipuló, pues es un caso heredado de la pasada administración, así como los despidos de 27 personas.

“Al señor no lo conozco, no tuve situación con él, es de administraciones pasadas, el señor le debe al Ayuntamiento 2.5 millones, que yo no los dije, yo no les sentencié, y que quieran hacer abuso o quieran utilizar a los trabajadores no se va a permitir”.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre