La alcaldesa de Huejotzingo, Angélica Alvarado Juárez, reiteró que nunca se generó una balacera en Santa Ana Xalmimilulco, junta auxiliar perteneciente a esta demarcación y donde se hacía la entrega de juguetes correspondiente al Día de Reyes.

Lamentó que los diferentes órdenes de gobierno no cumplan con su parte ya que aseguró que ella de manera personal ha estado viendo el tema federal para solicitar mayor presencia en la zona, “a nivel estatal no se ha hecho nada, por la noche de este martes me reuniré con personal de seguridad pública porque de gobernación nadie se ha comunicado con nosotros”.

Resaltó que por ello se apoyan en el convenio intermunicipal ya que cuando existe una emergencia se tiene que apoyar de los vecinos hasta antes que llegue otro nivel de gobierno.

Explicó que en ningún momento se suscitó una balacera como en diversos medios ha circulado, por lo que explicó los hechos: “Estaban un grupo de personas sospechosas, muy cercanas al evento, se vio un movimiento de personas sospechosas y eso generó que la gente hiciera gritos, pero en ningún momento hubo detonaciones, yo me quedé con los niños y las mamás hasta que entregamos los juguetes”.

Resaltó que nunca se suscitó una balacera y al hacer un recorrido por la zona no encontraron cartuchos, por lo que hizo un llamado a todos los pobladores a evitar las especulaciones sobre todo porque era un evento donde de buscaba festejar a los niños. “Nunca quite un celular ni nada porque estaba ocupada buscando a uno de los  niños, estuve con una señora que estaba preocupada y tranquilizándolos a todos”.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre