Atlixco. Durante una reunión a puerta cerrada en palacio municipal, se realizó el primer encuentro entre el rector de la máxima casa de estudios en el Estado de Puebla, la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Alfonso Esparza Ortiz y el alcalde, Guillermo Velázquez.

En este encuentro se acordó que la zona que da acceso al campus de la BUAP de este municipio, debido a que esta rodeado de terrenos de siembra y tiene un aspecto solitario, ante ello el acuerdo fue que la sexta edición del programa Jornadas Intensas de Trabajo (JIT), será realizada en esa zona al oriente de la mancha urbana.

Además el directivo externó las necesidades que requiere el Campus BUAP Atlixco y sus alrededores, como es el servicio de alumbrado, agua y seguridad.

En entrevista, Memo Velázquez dio a conocer que el compromiso establecido es que la próxima semana se pondrá en marcha una Jornada Intensa de Trabajo, en todo el bulevar hacia la entrada de la Universidad, para que juntos alumnos, docentes y gobierno den solución a estas problemáticas que brindará mejores condiciones y seguridad para los estudiantes.

Por otra parte, Esparza Ortiz agradeció la disposición del presidente municipal y su respuesta positiva en el sentido de poder dar solución a sus necesidades, que principalmente beneficiarán al turno vespertino por la falta de iluminación en la periferia de la universidad.

Cebe hacer mención, que las JIT son acciones donde se cuenta con la participación de todas las áreas que conforman los Servicios Públicos y Seguridad Pública, donde se realiza poda y limpieza de cunetas, acotamientos y banquetas, pinta de guarniciones, retiro de basura, raleo de árboles, poda de arbustos, pintura, bacheo, reparación de luminarias, así como el apoyo de protección civil y bomberos para la valoración de zonas de riesgos.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre