El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) Federal, Esteban Moctezuma Barragán, aseguró que la dependencia no tiene reporte alguno de afectaciones sobre el desabasto de gasolina que se presenta en algunas entidades como parte del Plan contra el combate del huachicol.

En entrevista, al término de la presentación del estudio, El futuro de la educación superior en México, el funcionario explicó que dicha contingencia varia en diversas localidades por lo que la situación la están manejando cada una de las dependencias estatales, pero al momento no tienen reporte alguno de afectaciones.

No obstante, en algunas localidades como en Irapuato, se asegura que sí se han presentado problemas en el ámbito académico, pues algunos alumnos llegaron tarde a clases e incluso otros no asistieron a las aulas.

¿Tienen algún reporte de afectaciones por el desabasto de gasolina en el nivel básico?, se le interrogó a Esteban Moctezuma.

A lo que el responsable de la política educativa del país respondió: No

En otro orden de ideas, el funcionario federal adelantó que se está trabajando en una nueva Ley de educación superior, porque a su consideración, la anterior es una ley que ya está rebasada, “entonces lo estamos haciendo, obviamente tiene prioridad la reforma educativa, y luego todas las leyes secundarias”, subrayó.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre