Zacapoaxtla.- El ayuntamiento de este municipio, a través de redes sociales, dio a conocer que a partir del primer día del mes de febrero, agentes de vialidad municipal comenzarán a infraccionar a conductores que no utilicen el cinturón de seguridad y a los que usen el teléfono móvil cuando se encuentren frente al volante.

A través de comunicados, la autoridad municipal señaló que con fundamento en el artículo 70, fracción séptima del reglamento de seguridad vial y tránsito, toda persona que circule en la parte delantera de los vehículos sin el cinturón de seguridad será sancionada con base a lo establecido en el reglamento.

Esta decisión no fue bien recibida por los usuarios de las redes sociales, quienes cuestionaron a las autoridades acerca de que el transporte público, específicamente los taxis de la ruta Zaragoza – Zacapoaxtla, abordan a dos pasajeros en la parte delantera, lo que provoca que no puedan utilizar el cinturón y su vida se ponga en riesgo.

De igual manera el Ayuntamiento también publicó que a partir de febrero, se infraccionará a toda persona que al momento de conducir un vehículo, utilice instrumentos que lo distraigan y que pongan en peligro tanto a los ocupantes de su unidad, como de los peatones, específicamente el teléfono móvil.

Los ciudadanos expresaron que están de acuerdo en medidas que busquen mayor seguridad en materia vial, pero antes que eso, se debe trabajar en un nuevo proyecto, para evitar los constantes embotellamientos que se generan, sobre todo en la calle 5 de mayo, sur y norte.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre