Atlixco. Las solicitudes de rectificación de acta en este municipio crecen conforme los ciudadanos, registrados de 1981 para atrás, requieren tramitar jubilaciones, esto debido a que en aquella década los requerimientos de registro de nacidos no eran tan estrictos como los actuales, así lo declaro la responsable del registro civil Eliut López Jácome.

Al mes recibimos en registro civil de Atlixco entre 15 y 20 solicitudes diarias, los que nos da un promedio de 400 trámites, principalmente en referentes a detalles como día, mes y año de registro, así como localidad, municipio y estado.

Principalmente es gente que está haciendo su trámite para la jubilación y que fueron registrados entre 1960 y 1980, en aquel entonces además de que el registro se hacía de manera manual y luego en máquina de escribir mecánica no se tienen los datos como hoy los solicitan instituciones como el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS)”, indico la funcionaria.

Es importante que todos aquellos que requieran este tipo de correcciones acudan con copia fiel de su acta para que se analice el caso y se defina si es administrativo o judicial el trámite, puesto que a veces los datos faltantes son otros y requieren iniciar un juicio.

Debido a lo anterior este viernes 11 de enero se realizó la primera jornada masiva de rectificación de actas del gobierno encabezado por Guillermo Velázquez Gutiérrez, es preciso señalar que este trámite es totalmente gratuito.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre