Ante la violencia en mercados municipales, el secretario de Gobernación dio a conocer que la Guardia Nacional podría resguardar los centros de abastos como parte de la estrategia para disminuir la inseguridad.

Aunque dijo que no es de su competencia el tema de seguridad, explicó que de manera coordinada se trabaja entre dependencias municipales así como otros niveles de gobierno.

“Ya estamos en pláticas con todas las autoridades de todos los niveles, con la federación, estado y municipio, porque es un asuntos que no es de comercio exterior sino que corresponde a otros ámbitos. Seguridad ha llegado al momento y ha cumplido, podemos decir que tenemos una coordinación entre las dependencias”

Describió que él no hace sugerencia, pero mencionó que la Guardia Nacional puede intervenir, como medida de la federación, para combatir los actos violentos que han vivido los mercados.

“Todos los días hay una reunión de seguridad y se está interviniendo. Puede intervenir la guardia nacional, pero el área encargada es seguridad, no hago sugerencia pero lo informamos internamente y la decisión la toma seguridad”.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre