Con el compromiso de impulsar la creación de la Secretaría de Cultura, un derecho de los ciudadanos y una necesidad del gremio cultural, el Gobierno del Estado de Puebla, a través de la Subsecretaría de Cultura, rindió un sentido homenaje al profesor Pedro Ángel Palou Pérez (1932-2018) a un año de su muerte, en la Casa de la Cultura, recinto que desde su deceso lleva su nombre.

El lugar en donde se reunieron autoridades municipales y estatales, así como familia y amigos del profesor Palou, para honrar su memoria, representó y representa el lugar de aprendizaje y madurez de muchos artistas, señaló Javier Palou García, hijo del homenajeado, quien destacó que aunque su padre nació en Veracruz, reconoció a su Puebla querida como su verdadero hogar.

En su intervención Palou Pérez señaló que este día era una fecha ideal para que el Congreso terminara de poner su nombre en los muros del recinto y para que el Cabildo retomara la iniciativa de que un parque o una calle lleve su nombre, pero no fue así y recordó las palabras de Melquiades Morales cuando se enteró de su fallecimiento: las nuevas generaciones no saben lo que acaba de perder Puebla.

Y tan no lo saben, recriminó Palou García, que hoy están más preocupados por su interés personal que por el colectivo, “hoy mi padre se sentiría avergonzado de su Puebla. Ante los lamentables hechos que hemos vivido no han sido o no hemos sido capaces de estar a la altura, se han mostrado muy limitados. La clase política ha dejado de lado lo que tanto dicen y aseguran defender: Puebla y los poblanos“, e invitó a retomar la práctica a la que su padre apeló toda su vida, el diálogo entre las diversas ideologías, porque “Puebla se merece mucho más“.

Anel Nochebuena Escobar, subsecretaria de cultura, enfatizó en que la vida cultural de Puebla no se entendería sin el papel fundamental que desempeñó el querido profesor Pedro Ángel Palou Pérez, un hombre visionario y convencido de que la cultura es un elemento esencial y una herramienta insustituible para la transformación de la humanidad, por ello no quitar el dedo del renglón en conformar nuevamente la Secretaría de Cultura.

La cultura continuará siendo impulsada para el desarrollo de nuestro Estado porque seguirá la visión trazada por nuestro homenajeado: despertar la conciencia, limar los rencores y unir a todos los mexicanos“, destacó Nochebuena Escobar, agradeciendo a la familia Palou Pérez su presencia, en especial a Ana Victoria García Rodríguez, viuda del homenajeado.

 

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre