Tras la reunión de los tres coordinadores de las bancadas legislativas de Morena, PES y PT en el Congreso local con el excandidato a la gubernatura Luis Miguel Barbosa Huerta, Gabriel Biestro Medinilla anunció que el bloque de Juntos Haremos Historia llega unido y reconciliado a la designación de quien será el gobernador (a) interino (a);  afirmaron que será un “perfil externo”, por lo que están descartados los tres diputados que entregaron su carta de intención; no obstante, se acordó que serán valorados como el resto de los 23 registrados.

En conferencia de prensa, Barbosa Huerta aceptó ser el mediador entre José Juan Espinosa y Gabriel Biestro, quienes en su oportunidad se habían descalificado por el tema de interinato.

En ese sentido, Biestro Medinilla anunció que el perfil a elegir esta “fuera de las cuatro paredes del Congreso local”, ello con la intención de acabar con las confrontaciones entre los diputados locales.

Abundó que, después de discutir y dialogar sobre el tema, los tres coordinadores del bloque Juntos Haremos Historia acordaron mantener la misma línea, el mensaje a los poblanos y a sus adversarios es que están en “franca comunión” y que el criterio es respetar el derecho de las y los diputados de manifestar su interés para la gubernatura interina. Las descalificaciones y señalamientos quedaron atrás, buscarán que la persona que sustituya temporalmente al mandatario estatal sea ajena al Poder Legislativo.

Biestro Medinilla aseguró que continuará con la revisión de los perfiles que formalmente se han registrado en el Congreso del Estado, pero llevarán a la mesa de diálogo a las demás fuerzas políticas.

Hay que señalar, que ésta decisión se derivó después de las críticas del diputado del Partido del Trabajo (PT), José Juan Espinosa Torres, sobre el líder de la bancada de Morena, y el enfrentamiento que protagonizó con Héctor Alonso Granados.

En su intervención, el coordinador de la fracción parlamentaria del PT, José Juan Espinosa Torres, se alineó, dijo que hará lo que esté en sus manos para abonar a la unidad y a la mejor decisión, que como bloque legislativo tomarán para los próximos cinco meses.

“Será una persona que garantice la imparcialidad y esos buenos resultados en la conducción del gobierno del estado”.

Finalmente, el coordinador del PES, Miguel Trujillo de Ita, reiteró que los 22 diputados están unidos y que buscarán con responsabilidad la solución para los poblanos.

Refirió que, todos los diputados y ciudadanos tienen su derecho legítimo para aspirar al cargo, pero se resolvió que deberá ser alguien externo al Poder Legislativo y Judicial.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre